Nel mezzo del cammin di nostra visita…

Cristina Nerguizian
(Uruguay)

Estoy a mitad de camino. Un mes y medio en Armenia.

Cuando me “obligo” a escribir, no me sale. Cuando viene solo, no puedo contener el impulso verborrágico y doy rienda suelta a mi lápiz o teclado.

Estoy a mitad del camino de mi viaje. Cada día en Armenia es distinto y único. A pesar de venir todos los días a trabajar, y tener clases dos veces por semana, la rutina aquí no existe.  Cada situación se torna una gran historia por contar. Cada rincón es ideal para una gran fotografía.

Y miro hacia atrás. Veo que muchas cosas han pasado y trato de explicarme cómo llegué hasta aquí. Oportunidades. Nadie te las lleva hasta la puerta de tu casa. Hay que salir a buscarlas. Entonces: estoy aquí gracias a varias personas; si, pero también estoy aquí gracias a mí misma. No temo en pecar de egoísta, porque estoy convencida de esto.

Un mes y medio es mucho tiempo para muchas cosas. Para mí, ésto recién empieza. Y estoy segura de que no me voy a dar cuenta, y de repente, me voy a estar yendo. Pero no me asusta ni me entristece. Hace menos de un año cuando vine, creí que pasaría mucho tiempo hasta que volviera a Armenia, o que no podría volver.  Hoy estoy convencida de que varias serán las veces que la vida me permita volver a casa. Cuando llegué, vi el cartel en el aeropuerto: “parí veratardz”. Me pareció lindo, aunque simplemente poético, y nada más. Ahora, a la mitad del camino, me doy cuenta de que es cierto.

Armenia me atrapó. Ahora no puedo evitar desear volver. ¡Y ni siquiera me fui!

Leave a Reply

